AUTORREGULACION SEMANAL

DEL 17 AL 23 DE FEBRERO

En esta semana se planean las actividades a desarrollar y se cuenta con una herramienta e-portafolio muy pobre de contenido y estructura al no haber subido aun ningún producto y se encuentran algunos problemas en el manejo de la herramienta Webnode. También se inician las primeras actividades de la Guía 2 Actividad 1 identificando el método IPLER de lectura y algunas matrices.

 

DEL 24 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO

Esta semana cuenta con un avance de contenido en la herramienta e-portafolio debido al desarrollo de la mayoría de actividades de la actividad 1, también se cambia la estructura (o plantilla) de la herramienta Webnode, y existen avances en el manejo de la misma. En cuanto a la Guía 2, se finalizan los productos de la actividad 1 adquiriendo conocimientos acerca de los tipos de aprendizaje, inteligencia, entre otros.

 

DEL 3 AL 8 DE MARZO

En la tercera semana se comienza la actividad 2 de la Guía 2 en trabajo colaborativo acerca del planeamiento de la tesis y ensayo relacionado con la idea de negocio, adquiriendo nuevos conocimientos acerca del ensayo la tesis y sus características y afianzando los conocimientos de trabajo colaborativo y esquemas. El e-portafolio no es indispensable en esta actividad, sin embargo se le siguen realizando mejoras para la entrega final.

 

DEL 9 AL 16 DE MARZO

Esta es la primera semana de desarrollo de la guía 3, empezando por planear las actividades de la actividad 1, en su desarrollo ampliando mis conocimientos sobre los derechos de autor, propiedad intelectual y plagio académico, realizando un mapa conceptual, utilizando y mejorando cada vez más en la herramienta Cmap Tools y las normas APA. La herramienta e-portafolio no es utilizada en esta actividad.  

 

DEL 17 AL 23 DE MARZO

En esta semana se trabaja la actividad 2 realizando procesos de trabajo colaborativo al planear una técnica de expresión oral y una encuesta de las habilidades orales desarrollando un plan de mejoramiento como proceso de autorregulación. La herramienta e-portafolio aparece de nuevo al subir las actividades de esta guía, colaborando con la mejora y complementación del e-portafolio, herramienta que me es más difícil de utilizar con cada actividad sugerida.

 

DEL 24 AL 29 DE MARZO

Esta última semana comienza con un trabajo colaborativo en el cual se realizan las mejoras al ensayo para entrega el producto final, y se realiza una actividad muy interesante de autorregulación mediante un video con lo transcurrido en el bloque de estudio, mostrando el proceso de aprendizaje. El e-portafolio se complementa con el video y es una herramienta con la que terminadas las guía de aprendizaje me encuentro muy familiarizada.